Vuelve la mala calidad del aire a metrópoli regia

Uriel Vélez
30 de Enero 2021, 13:42 horas.
Vuelve la mala calidad del aire a metrópoli regia

Foto: Ilustrativa

Comparte en icono icono icono

Con la llegada de un frente frío en días pasados, la mala calidad dio una tregua a Nuevo León

Monterrey.- Tras dos días con una leve mejoría en los indicadores, la mala calidad del aire regresó a la ciudad la tarde de hoy sábado 30 de enero, toda vez que once de las 14 estaciones de monitoreo reportan altas concentraciones de contaminación.

La estación que registra concentraciones más altas de partículas contaminantes es la ubicada en San Nicolás en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

image

A las 13:10 horas las partículas de PM10 eran de 149 microgramos sobre metro cúbico considerado como un rango alto y se recomienda no hacer ejercicio al aire libre ya que causa una disminución pulmonar en las personas.

Las estaciones de monitoreo de Cadereyta, Juárez, Pueblo Serena, Apodaca, Escobedo, Obispado, San Bernabé, San Pedro y Santa Catarina, también reportan una mala calidad del aire.

En estos lugares se recomienda no realizar ejercicio ya que se incrementa la probabilidad de aparición de síntomas respiratorios en personas sensibles (niños, ancianos). 

De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) el municipio de García reporta regular calidad del aire.

En el área de La Pastora y en el municipio de Pesquería, el SIMA registra que hay buena calidad por lo que sí se pueden realizar actividades físicas al aire libre.

Apenas el jueves, con la entrada de un frente frío a la ciudad, hubo una mejoría en la calidad ambiental.

Te puede interesar