Wall Street se prepara por asalto desde Reddit

Redacción ABC
31 de Enero 2021, 18:32 horas.
Wall Street se prepara por asalto desde Reddit

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Algunos fondos de cobertura todavía intentan recuperarse del golpe sufrido por el alza de acciones de empresas como GameStop

Estados Unidos.- Luego de tener pérdidas millonarias, Wall Streer comenzó con la preparación para una nueva semana de posibles caos en el mercado, en medio de señales de que el frenesí minorista que impulsó precios de las acciones se está extendiendo a otros activos.

Fondos de coberturas grandes todavía están intentando recuperarse luego del alza de acciones de empresas como GameStop Corp y AMC Entertainment Holdings Inc, empresas contra las que están apostado fuerte, lo que resultó en numerosas pérdidas.

Un ejemplo claro es el de Melvin Capital, fondo de cobertura que perdió 53 por ciento en enero, pero que compromete el efectivo fresco de los inversores en los últimos días del mes, terminando con más de 8 mil millones de dólares en activos.

Nota relacionada...Acusan a la app Robinhood de manipular el mercado

En otra de las historias destaca Andrew Left de Citron Research, quien pasó dos décadas construyendo su marca, y anunció que no dará más detalles públicos sobre las firmas contra las que apuestan en corto, luego de su duro revés.

Los expertos señalan que están aumentando las señales que indican los operadores minoristas que movieron la semana pasada están poniendo sus miras más allá de las acciones estadounidenses.

Previo al fin de semana, el precio de la plata se disparó, llevando las ganancias en torno a 10 por ciento desde que circularon mensajes en plataformas instando a inversores minoristas a ingresar al mercado y aumentar los precios; como resultado también aumentó el oro.

Los movimientos dejaron de manifiesto el creciente peso que los operadores minoristas están teniendo en los mercados financieros, que anteriormente era territorio dominado por instituciones gigantes.

Te puede interesar