Walmart no tendrá Black Friday, cerrará tiendas

Nicole Fernandez
22 de Julio 2020, 11:23 horas.
Walmart no tendrá Black Friday, cerrará tiendas

Foto: DOUGLAS R. CLIFFORD/Times

Comparte en icono icono icono

El supermercado terminará con la tradición anual que atraía a multitudes.

Bentonville.- Walmart terminará con la tradición de ventas de Black Friday.

La compañía anunció que todas las tiendas en Estados Unidos estarán cerradas el Día de Acción de Gracias. Los cierres serán tanto en Walmart como en Sam’s Club, lo que marca un drástico e impactante cambio de la conocida tradición de visitar Walmart en Black Friday, temporada de rebajas y ofertas. El Día de Acción de Gracias cae el 26 de noviembre este año.

“Sabemos que este ha sido un año difícil, y nuestros asociados han intensificado sus labores. Esperamos que disfruten de un especial Día de Acción de Gracias en casa con sus seres queridos,” dijo en una declaración John Furner, presidente de Walmart Estados Unidos. “Ciertamente estamos agradecidos con nuestra gente por todos sus esfuerzos.”

Furner también comentó que la idea de cerrar las tiendas vino de un supervisor de una tienda de Texas. Kevin Carlyle, asociado, les escribió a los líderes sugiriendo que la tienda cerrara por el día, en este inusual año, para que empleados pudieran pasar el día con sus familias. Se les envió una nota a empleados de Estados Unidos el martes, anunciando la decisión.

“Sabemos que las compras por festividades serán diferentes este año, y estaremos manejando eventos de ventas diferentemente,”.

Típicamente, Walmart abre sus tiendas en horas regulares durante el Día de Acción de Gracias, y arranca las partes dedicadas a las ventas, y de mercancía del Black Friday, hasta la noche. El año pasado, Walmart lanzó sus ventas de Black Friday a las 6 de la tarde, atrayendo masivas multitudes.

Sam’s Club, cadena de almacenes de Walmart, también permanecerá cerrada, pero en años anteriores Sam’s ya se había mantenido no disponible para el público en esas fechas.

Walmart también comunicó que se les darán bonos a sus empleados en agosto 20. El bono va desde los $150 dólares, hasta los $300. Ese sería el tercer bono que la compañía da a sus asociados desde que comenzó la pandemia, dando un total de $1 billón de dólares.

Te puede interesar