¿Walmart vende vacunas covid en sus tiendas?

Redacción ABC
27 de Diciembre 2020, 15:29 horas.
¿Walmart vende vacunas covid en sus tiendas?

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

A través de redes sociales se ha difundido una imagen de un vaporizador de Pfizer, el cual han confundido con la vacuna contra el covid

Estados Unidos.- Los primeros lotes de la vacuna contra covid ya llegaron, tanto a México, Europa y Estados Unidos.  Las autoridades de estos países han confirmado que por el momento el proyecto solo será administrado por las dependencias sanitarias, sin embargo la mañana de este domingo comenzó a circular en redes sociales la fotografía de una supuesta vacuna de Pfizer que se vende en Walmart.

A pesar de que tiene todas las características de una fake news, los cibernautas se han manifestado preocupados por esta “nota” y la duda es, ¿realmente venden la vacuna contra covid en este supermecado?

La respuesta es NO. De acuerdo a un comunicado oficial de Walmart, la compañía estaba en proceso de adquirir equipo para almacenar las vacunas: congeladores y hielo seco. Noticia que se malinterpretó y con una fotografía editada, difundieron el vaporizador de Pfizer.

Lo que sí es real, es que se espera que las farmacias del supermercado apliquen la vacuna, pero no por ahora.

“Estamos preparando nuestras más de 5,000 farmacias en las tiendas Sam’s Clubs y Walmart para que estén listas cuando llegue el momento de administrar a trabajadores esenciales, socorristas y estadounidenses de edad avanzada en ‘Prioridad 1B’ y ‘Prioridad 1C’, según la recomendación reciente del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC”, señaló la cadena.

En conclusión, no es necesario que te prepares para viajar a Estados Unidos y vacunarte contra la covid-19.

LOS MEMES

Te puede interesar