WhatsApp alista opción para enviar fotos y video de alta calidad

Alfonso Rodríguez
09 de Julio 2021, 14:00 horas.
WhatsApp alista opción para enviar fotos y video de alta calidad

Las fotos y videos podrán ser enviados en su mayor calidad. Foto: Anton

Comparte en iconoiconoicono

De momento la función se encuentra en beta sin embargo se espera que pronto sea lanzada al público.

ESPECIAL.- La aplicación de WhatsApp trabaja en una nueva actualización para agregar una nueva función que ayude a los usuarios para que puedan enviar fotos y videos con calidad superior a la actual. 

El portal especializado WABetaInfo fue quien informó que esta novedad se encuentra cerca de estar lista, sin embargo sigue en etapa beta para Android.

Actualmente la aplicación de mensajería instantánea comprime las imágenes y videos de manera automática. Esto provoca que millones de contenidos pueden perder nitidez, la app hace esto con el fin de hacer el envío más rápido. 

La nueva función permitirá que el usuario pueda seleccionar compartir archivos con mejor calidad sin embargo los documentos de fotografía y video serán más pesados. 

WhatsApp ya te permite acelerar los audios

WhatsApp tiene un nuevo cambio en su aplicación: te da la posibilidad de aumentar la velocidad de los mensajes de voz.

El cambio llegará de manera progresiva, así que no te preocupes si aún no te aparece esta actualización, ten paciencia que pronto lo podrás disfrutar.

Las personas que ya pueden hacer uso de este cambio saben que al dar clic sobre el botón de reproducción de un audio, aparece un icono que indica a qué velocidad se está reproduciendo.

Los usuarios pueden acelerar la velocidad a 1x, 1,5 y 2x. 

¿Cómo funciona esta nueva herramienta?

Te lo contamos  paso a paso. Primero debes actualizar la última versión beta de la aplicación de mensajería instantánea.

Una vez que recibas un mensaje de audio debes pulsar en el botón de reproducir.

Ahí por defecto se escuchará a una velocidad normal, pero si quieres acelerar,  al lado de la nota aparece un pequeño icono que indica la velocidad con la que se están reproduciendo los audios. 

Si presionamos ese botón, aumentará a una opción intermedia (1,5x) y si pulsamos dos veces aumentará dos veces más rápido de lo habitual. (2x.)

Es importante que sepas que la velocidad de los mensajes de voz de WhatsApp se mantiene hasta que no vuelvas a cambiarla manualmente a la que desees.

El nuevo cambio de WhatsApp ha causado comentarios positivos en las redes sociales.

" Vieron la actualización de Whatsapp que podes acelerar los audios? Me parece lo más increíble del mundo, aplaudan chicos, aplaudan",  escribió un usuario.

 

Te puede interesar