Te contamos cómo puedes eliminar la basura generada por WhatsApp

Alfonso Rodríguez
30 de Junio 2021, 06:10 horas.
Te contamos cómo puedes eliminar la basura generada por WhatsApp

Liberar espacio en el celular mejorará el rendimiento. Foto: Pixabay

Comparte en iconoiconoicono

La aplicación de mensajería se ha encargado de llenar la memoria de varios celulares, pues las imágenes, videos, audios, documentos y hasta stickers llegan a ocupar mucho espacio.

ESPECIAL.- Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de celulares es WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea tiene varios años siendo la app más usada en el mundo. 

Debido a esto, se ha vuelto casi un requisito en los teléfonos móviles, en la actualidad es raro el celular que no tenga instalada esta aplicación

Por esto y porque sabemos todo el uso que le das a tu WhatsApp, te compartimos algunos consejos que te podrán ser útiles.   

Algo que aqueja a muchos usuarios de la app es el almacenamiento pues WhatsApp suele ocupar mucho espacio en la memoria luego de que se descargan videos, fotos, documentos y sticker. Como sabemos que padeces de esto te diremos cómo eliminar todo lo que ocupa espacio y es poco útil tenerlo.

Cuando se utiliza WhatsApp en el celular es muy común que en poco tiempo el sistema operativo de tu móvil te lance una advertencia sobre el poco espacio de almacenamiento que te queda y esto se debe a que la aplicación guarda todo lo que te llega en tu memoria local. 

¿Qué debemos hacer para liberar espacio?

 Déjame decirte que eliminar chats no es suficiente, pues el contenido multimedia que hayas obtenido por estos no se borrará, debes hacer uso de otra aplicación externa. 

La app se llama Limpiador para WhatsApp y la consigues de manera gratuita en la PlayStore, con esta podrás erradicar los archivos considerados como basura. 

Cuando descargas la aplicación debes darle permisos para que pueda trabajar correctamente. Con el Limpiador de WhatsApp se eliminan únicamente los archivos descargados por medio de la aplicación de mensajería instantánea. 

Tras descargar y dar permisos a la aplicación, el último paso que resta ver el diagnóstico que ofrecerá el Limpiador para WhatsApp y tras esto debes seleccionar qué imágenes, videos, audios o documentos quieres eliminar. 

Te puede interesar