WhatsApp permitirá videollamada de 8 personas

Redacción ABC
21 de Abril 2020, 09:52 horas.
WhatsApp permitirá videollamada de 8 personas

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La aplicación buscaría competir con otras apps de videollamadas grupales

Monterrey.- La aplicación de mensajería, WhatsApp, aprobó una función que permite extender el número de participantes en una llamada, ya sea de voz o en video, de cuatro hasta ocho participantes. Esta característica ya está operativa en la versión beta.

Con esta mejora, WhatsApp buscará competir con otras apps de videollamadas grupales, que han tomado popularidad en los últimos meses.

Apenas la semana pasada, el portal WABetaInfo descubrió en el código de la aplicación referencias a las llamadas en grupo con más de cuatro participantes.

Nota relacionada..Acciones para combatir el estrés en la pandemia

De momento, esta opción está disponible únicamente en las versiones 2.20.50.25 de iOS y 2.20.133 de Android.

Las llamadas grupales con hasta ocho participantes se inician de la misma forma que las actuales, desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, pulsando el botón de llamada, eligiendo “Llamada en grupo” y seleccionando hasta siete contactos más.

Si bien, el incremento en la cantidad de personas es importante, la capacidad de WhatsApp se queda lejos de otras aplicaciones, como Skype y Zoom, entre otras, por lo que su uso sería más de entretenimiento que escolar o de trabajo.

Te puede interesar