WhatsApp prepara función de 'autodestrucción'

Redacción ABC
22 de Septiembre 2020, 15:26 horas.
WhatsApp prepara función de autodestrucción

Foto: Web

Comparte en icono icono icono

La aplicación trabaja en una nueva función la cual podría ser amada u odiada por los usuarios

Estados Unidos.- WhatsApp actualmente se encuentra en proceso de diseñar una actualización la cual promete una función innovadora.                                      

La aplicación promete cuidar más la privacidad de los usuarios con la opción de ‘autodestrucción’.                                                       

Esta consiste en enviar cualquier archivo (imágenes, videos, GIFS) y darles una caducidad, finalmente este desaparecerá del teléfono del destinatario una vez que abandone la conversación.

Cabe destacar que la función no cuenta con algún temporizador que regule la disponibilidad de lo que fue compartido, si no que la autodestrucción dependerá del momento en el que el archivo haya sido visualizado.

Asimismo, el contenido visual no podrá reenviarse ni guardarse y tampoco podrá permanecer en el historial de la conversación.                           

image
                         

La diferencia con los mensajes borrados, es que con esta opción no existirá una notificación que indique el contenido fue destruido.                                                   

Esta versión beta llamada ‘Expiring Media’ solo esta disponible para Android y es considerada también una extención prueba para ‘Expiring Messages’.                                                             

Aunque aún no se sabe con detalle la funcionalidad completa ni la fecha de lanzamiento, se agregó que otra de sus funciones es que el remitente será alertado si el otro contacto realiza una captura de pantalla como sucede en Instagram y Snapchat.

Te puede interesar