Winslet asegura que hay muchos actores en el closet

Redacción ABC
06 de Abril 2021, 16:36 horas.
Winslet asegura que hay muchos actores en el closet

Foto: Instagram

Comparte en iconoiconoicono

'No te puedo decir la cantidad de actores que conozco, algunos de ellos muy conocidos, que están aterrorizados de que su sexualidad salga a la luz', mencionó

Estados Unidos.-  Kate Winslet afirmó durante una entrevista para The Sunday Tmes, que está creciendo el estigma que provoca que los actores, en su mayoría hombres, no salgan del closet por miedo a perder ofertas laborales.

"No te puedo decir la cantidad de actores jóvenes que conozco, algunos de ellos muy conocidos y otros novatos, que están aterrorizados de que su sexualidad salga a la luz y sea una barrera para que los contraten a hacer papeles de personajes heterosexuales", mencionó la actriz.

Pese a dichas revelaciones, Winslet no mencionó ningún nombre, sin embargo, si comentó que ha aconsejado a distintos actores al respecto.

"Un actor muy conocido acaba de contratar un agente americano que le dijo 'Entiendo que eres bisexual. Yo no lo anunciaría.' Se me ocurren al menos cuatro actores que están escondiendo su sexualidad. Es doloroso, porque tienen miedo de que les descubran. Y así, es como dicen 'No quiero que me descubran'", comentó.

Kate mencionó que todo lo que ha estado diciendo de la industria es con la intención de que los actores o actrices que vayan entrando en el campo cinematográfico se sientan seguros de sí mismos.

"No tengo la intención de intimidar o enfrentarme a Hollywood, solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y encontrar una manera de hacerla más abierta para que haya menos juicios, discriminación y homofobia", resaltó la actriz protagonista de Titanic (1997) y Ammonite (2020), ganadora de un Óscar por su interpretación en The Reader.

Te puede interesar