Wuhan, origen de covid, celebra festival con 11 mil personas

Eleazar Cortez
03 de Mayo 2021, 08:55 horas.
Wuhan, origen de covid, celebra festival con 11 mil personas

Primeros casos de covid se reportaron hace más de un año en Wuhan, China. Foto: Pixabay

Comparte en icono icono icono

El Strawberry Music Festival se vivió con gran emoción y alegría por parte de ciudadanos en Wuhan

China.- La ciudad de Wuhan, considerada como la metrópoli donde se original la cepa del covid, celebró la noche de este domingo su primer festival de música posterior a la pandemia en donde se estimó la asistencia de más de 11 mil personas, en su mayoría sin usar cubrebocas.

Strawberry Music Festival, cuya duración es de dios días, se convirtió en el primer evento masivo musical que Wuhan organizó tras sufrir una grave crisis durante el año 2020 con la llegada del covid que ha dejado más de 90 mil casos positivos en China desde que inició la pandemia.

El festival representó el regreso de los conciertos presenciales de Wuhan, donde sus asistentes se mostraron con un gran ánimo y una notable alegría mientras se divertían bailando, cantando y saltando la música de sus artistas favoritos sin necesidad de un cubrebocas.

A través de redes sociales se han compartido pequeños fragmentos de vídeo donde se muestra el ambiente que se vivió durante el Strawberry Music Festival en Wuhan donde al parecer, el covid ha quedado atrás como si se tratar de una terrible pesadilla vivida.

(Con información de Reuters)

Covid vive una realidad trágica

Pese a que algunos países han iniciado su desconfinamiento y continúan aplicando vacunas contra el virus, territorios como Estados Unidos, Brasil y la India viven actualmente números alarmantes, incluso la India vivió un total de 392 mil 488 contagios durante las últimas 24 horas.

El pasado sábado 1 de mayo, la India también reportó un récord de contagios al registrar 401 mil 993 casos positivos.

En aquel territorio se vive una auténtica crisis en hospitales, crematorios y morgues pues se han visto rebasados por la cris sanitaria.

image

Gente espera su vacuna para recibir la vacuna anticovid en Kashmir, India. Foto: Farooq Khan

Leer nota relacionada: EU restringirá viajes procedentes de la India por covid

Quizás te podría interesar: OMS aprueba vacuna Moderna para su uso de emergencia

Te puede interesar