Xolos y Cruz Azul, con casos de covid

Redacción ABC
13 de Septiembre 2020, 20:42 horas.
Xolos y Cruz Azul, con casos de covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Horas antes de que disputen su partido ambos clubes indicaron que se reportaron casos de covid en jugadores y cuerpo técnico

México.- Sólo minutos antes del partido entre Tijuana y Cruz Azul, correspondiente a la jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020, la Liga Mx comunicó que ambos equipos presentan casos positivos de covid en las más recientes pruebas que se realizaron.

Primero fueron los Xolos. Alrededor de las 18:00 horas de este domingo se informó que tras las pruebas que se realizó al primer equipo previo al duelo, se identificaron siete contagios.

Te puede interesar...

Uno de ellos es el entrenador Pablo Guede, dos son elementos del cuerpo técnico y cuatro son futbolistas. Se dijo que todos los casos son asintomáticos y se encuentran en aislamiento, aunque no se reveló la identidad de los miembros del staff y los jugadores.

Nota relacionada..Brady debuta con Bucaneros; caen 23-34 ante Santos

Cerca de las 20:00 horas, Cruz Azul y la liga comunicaron que dos jugadores dieron positivo a los test realizados este viernes, y aunque  no se reveló su identidad, se dijo que no realizaron el viaje a Tijuana para el partido que cierra esta fecha.

Ambos jugadores se encuentran en aislamiento y de momento no han presentado síntomas relacionados al nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

Cabe resaltar que todos los jugadores, personal del cuerpo técnico y staff (en el caso de Tijuana) han estado en contacto directo con casos confirmados, lo que supondría un riesgo elevado de que más casos pudieran presentarse en la próxima semana.

Antes del duelo Cruz Azul se ubica como cuarto lugar general, aunque con posibilidades de convertirse en superlíderes en caso de obtener los tres puntos.

Por su parte, Tijuana marcha en la decimoquinta posición con 10 unidades y en caso de conseguir la victoria podría colarse dentro de los primeros 12 clasificados.

Te puede interesar