Y en Santiago analizan venta de cohetes

Redacción ABC
03 de Diciembre 2019, 16:49 horas.
Y en Santiago analizan venta de cohetes

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

En el municipio ya se observan puestos; se analiza el desalojo ya que se teme que la falta de ferias inicie venta clandestina de fuegos artificiales

Santiago.- En el municipio de Santiago ya están instalados puestos de la feria del cohete.

Hasta el momento se desconoce si la venta iniciará o los puestos serán retirados al igual que la de García.

Una fuente del municipio informó que se está analizando el desalojo debido a que se teme que, ante la falta de las ferias, inicie la venta clandestina de fuegos artificiales lo que resultaría más peligroso para los ciudadanos.

‘’Los puestos ya están montados, lo que estamos revisando es que quizás es preferible tener una feria reglamentada y regulada bajo todos los reglamentos de seguridad que se necesitan a tener ventas clandestinas’’, explicó.

Apenas este fin de semana pasado, el municipio de Escobedo anunció que prohibiría las ferias del cohete, esto por ir contra su política ambiental; además por la exigencia ciudadana de contar con un aire más limpio y el estruendo de estos artefactos que altera a las mascotas.

El pasado mes de septiembre,  municipios como San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, realizaron una campaña para no hacer uso de la pirotecnia en el acto de Grito de Independencia, y no contribuir a la mala calidad del aire.

Te puede interesar