Ya chole con Salgado: AMLO responde a mujeres

Redacción ABC
18 de Febrero 2021, 11:32 horas.
Ya chole con Salgado: AMLO responde a mujeres

Fotografía: Archivo/ Prensa de Gobierno Federal

Comparte en iconoiconoicono

López Obrador señaló que respeta a las mujeres que han denunciado al candidato por abusos, pero que le corresponde al estado de Guerrero atender sus denuncias

México.- Ante las manifestaciones que mujeres han realizado en redes sociales con el #PresidenteRompaElPacto para exigir al mandatario Andrés Manuel López Obrador que rompa el pacto de mantener a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero tras denuncias por supuestas violaciones sexuales.

Durante 'La Mañanera', el mandatario señaló que 'respeta mucho' a las mujeres que han interpuesto denuncias pero López Obrador expresó 'ya chole' con la serie de campañas que han realizado en contra de Salgado Macedonio.

"(A las mujeres que han presentado denuncias) las respeto mucho. Ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes, y di a conocer también que en épocas de elección, los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política, que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo", declaró AMLO.

El Presidente aseguró que podría haber rivales en el interior de la militancia de Morena que busquen el mismo cargo además de personas que quieran debilitar al partido para afectarlo rumbo a los próximos comicios.

"Hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo", agregó.

"Entonces ya, como dicen algunos "ya chole", o sea qué, porque van a lanzar una campaña en los medios, que los programas de radio como era antes, conductores de radio, con especialistas, sentenciado, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques", afirmó el mandatario.

Te puede interesar