Ya es obligatorio separar basura en Monterrey

Uriel Vélez
21 de Septiembre 2020, 17:20 horas.
Ya es obligatorio separar basura en Monterrey

Fotos: Cortesía

Comparte en icono icono icono

'Reglamento de Limpia' fue aprobado por el municipio en donde los ciudadanos se verán obligados a separar la basura, de lo contrario podrían ser sancionados

Monterrey.- El municipio de Monterrey aprobó el nuevo Reglamento de Limpia con el que se obliga a los ciudadanos a separar la basura y contempla multas de hasta 8 mil pesos para quien no cumpla con las disposiciones.

Te puede interesar...

La modificación pretende que las personas poco a poco se acostumbren a separar la basura que se puede reciclar para aprovecharla de otras formas y que no se desperdicie entre las toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos.

Los habitantes de colonias ahora están obligados a colocar su basura de manera separada, es decir, deshechos como el plástico que se puedan reciclar en una bolsa y desperdicios de comida en otra bolsa.

El reglamento también contempla que negocios, edificios de usos mixtos y condominios, instalen contenedores en donde se puedan diferenciar los tres tipos de basura.

“La basura deberá ser separada por reciclable, orgánica e inorgánica y puesta en recipientes en buenas condiciones para que no se derrame, así como, colocarse en la banqueta únicamente durante el día que se preste el servicio previo al paso del camión.

“El peso total de la basura, incluyendo el recipiente, no deberá exceder los 20 kilogramos”, establece el Artículo 20 del Reglamento de Limpia.

Las multas por infringir el reglamento van desde 4 mil 430 pesos hasta 8 mil 688, pero las autoridades del municipio regio esperan que los ciudadanos tomen conciencia sobre las nuevas medidas y las cumplan.

El municipio regio es el que mayor cantidad de basura recogió después de las lluvias de la semana pasada, ya que, del 11 al 16 de septiembre personal de Servicios Públicos recogió 132.85 toneladas de basura de las rejillas pluviales. 

image

Te puede interesar