Ya fueron vacunados 63 mil profesores en Nuevo León

Redacción ABC
02 de Mayo 2021, 20:01 horas.
Ya fueron vacunados 63 mil profesores en Nuevo León

La vacunación de maestros en Nuevo León se ha desarrollado sin reacciones adversas, indicó la Secretaría de Salud. Foto: Archivo.

Comparte en icono icono icono

La dosis única de CanSino para maestros se aplicará todavía hasta el 5 de mayo

Monterrey.- Luego de que el martes pasado comenzó la aplicación de vacunas al personal docente del estado, este domingo se informó que ya fueron vacunados más 63 mil profesores.

Así lo dio a conocer Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, quien este domingo dio a conocer a medios, las cifras relacionadas con la pandemia.

"Van un poquito más de 63 mil personas vacunadas de este grupo", dijo.

image

Apuntó que hasta el momento, no tienen reporte de efecto adverso a la aplicación de la vacuna a maestros y personal administrativo.

En caso de tener algún efecto secundario la recomendación, dijo es acudir a su médico de confianza o de presentar un cuadro más serio como crisis convulsivas, se debe acudir de emergencia a una unidad hospitalaria, lo cual dijo, también serviría para tener esa información.

"La única manera en que vamos a tener reporte de los eventos adversos, es que las personas que lo presentan acudan a la unidad para que se pueda notificar, sino, no se va a tener un reporte de esto", dijo.

image

La vacunación para profesores y personal administrativo continuará esta semana, pues se estableció como fecha hasta el 5 de mayo para aplicar la dosis única del biológico CanSino.

De manera paralela, esta semana comenzará la vacunación anticovid para los adultos de 50-59 años en cinco municipios del estado.

Las cifras de la pandemia hasta el domingo, llegaron a 175 mil 268 contagios, desde el comienzo de la pandemia que ha cobrado la vida de 10 mil 625 personas.

Te puede interesar