Ya huele a Super Bowl

Redacción ABC
13 de Enero 2020, 06:38 horas.
Ya huele a Super Bowl

Foto: Especial

Se definen las Finales de Conferencia de la NFL; Empacadores se medirá ante los 49ers, y Titanes irá contra Jefes

Estados Unidos.-  La Temporada 100 de la NFL entra en su etapa más crítica: sólo quedan cuatro contendientes, dos de ellos enfilarán al Super Bowl LIV que se disputará el próximo 2 de febrero en Miami, Florida.

La antesala serán las Finales de las Conferencias Americana y Nacional. Los primeros en avanzar a esta fase fueron los 49ers, que derrotaron 27-10 a los Vikingos de Minnesota; ahora San Francisco se estará enfrentando en el Campeonato de la Nacional ante Green Bay.

Los Empacadores obtuvieron una victoria de 28-23 ante Halcones Marinos de Seattle. La última vez que los Empacadores viajaron a la Costa Oeste para encontrarse con los "Niners", las cosas no les resultaron tan bien.

Ocurrió el pasado 24 de noviembre, y los 49ers vapulearon a Green Bay, por 37-8. Con nueve trofeos Lombardi entre las dos franquicias, la tradición no faltará en este partido.

El 2013, Ronda de Comodines, fue la última vez en que San Francisco enfrentó a Green Bay en postemporada.

En aquella ocasión, en encuentro jugado en Lambeau Field, los 49ers se llevaron el triunfo por 23-20.

 

TITANES VS. JEFES

Por su parte, los Titanes siguen siendo la sorpresa de estos playoffs, primero, eliminando a uno de los favoritos en juegos de Comodín: Patriotas (vigentes campeones), para después quitar de su camino a los Cuervos de Baltimore, a los que vencieron por 28-12.

El siguiente rival de Tennessee será Kansas City, que remontó 51-31 a los Texanos de Houston; ahora Titanes y Jefes buscarán llevarse el título de la Conferencia Americana cuando se midan en la final el próximo domingo 19 de enero en el Arrowead Stadium.

Kansas City tiene la ventaja en la serie histórica 29-24, pero los antecedentes recientes favorecen peligrosamente a Tennessee, con cuatro victorias consecutivas, incluyendo un duelo de playoffs en el Arrowhead Stadium.