Ya no es solo Reels: Conoce Likee, el otro TikTok

Nicole Fernandez
14 de Agosto 2020, 11:57 horas.
Ya no es solo Reels: Conoce Likee, el otro TikTok

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los videos cortos no se irán a ninguna parte.

De TikTok a Reels, de Reels a... ¿Likee? Así es. Otra app de videos cortos está en la escena y creciendo.

Likee es una plataforma de creación de contenido en la que se comparten videos de duración corta. La aplicación de Singapur es una más que ha aprovechado la tendencia de la creación de videos que duran segundos y, aunque TikTok es el rey del mercado, Likee no se está quedando atrás.

Recientemente, Likee alcanzó 150 millones de usuarios activos en su plataforma de manera mensual, lo que la está poniendo en la mira para posicionarse como una gran competencia para TikTok y Reels de Instagram.

Te podría interesar: Reels de Instagram: la competencia de TikTok

¿Pero qué hace diferente a Likee de TikTok? El software permite a los influencers ganar dinero de una forma mucho más sencilla que su competidor. Cuenta con una característica que habilita el recibir regalos virtuales por parte de fans, para que así creadores hagan dinero gracias a sus publicaciones.

image

image

Pero eso sí, Likee no se ha ausentado de vivir controversias. Los problemas de privacidad forman parte de las fallas que ha presentado la app al ofrecer el servicio de entretenimiento. También, ha sido prohibida en la India.

Likee ha sido descargada por más de 8 millones de personas tan solo en Google Play Store, y ahora podría crecer mucho más debido a los problemas que está enfrentando TikTok, al ser posiblemente prohibida en Estados Unidos.

Si bien el destino de TikTok sigue en al aire, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está haciendo todo en su poder para cambiar la historia de las aplicaciones. Si Likee llegara a tomar el lugar de TikTok en el país... ¿vivirá un destino similar?

Likee se encuentra disponible para descarga en Android y iOS.

Te puede interesar