'Ya no estoy aquí' con 13 nominaciones para Ariel

Redacción ABC
24 de Julio 2020, 08:48 horas.
Ya no estoy aquí con 13 nominaciones para Ariel

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La cinta causó diversas opiniones en redes sociales, sobre todo en el público regiomontano

Ciudad de México.- La cinta “Ya no estoy aquí”, de Fernando Frías de la Parra,  obtuvo 13 nominaciones en los premios Ariel 2020, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Las nominaciones pertenecen a las categorías: Mejor Película, Dirección, Fotografía, Guión Original, Vestuario, Sonido, Revelación Actoral (Coral Puente), Revelación Actoral (Juan Daniel García), Maquillaje, Efectos Visuales, Efectos Especiales, Edición y Diseño de Arte.

La cinta “Ya no estoy aquí”  cuenta la historia de Ulises, un joven de Monterrey que forma parte de una pandilla que se hace llamar Los Terkos, cuya pasión en la música y el baile es su arma para resistir y sobrevivir a un mundo violento que se vive en su ciudad.

Su líder Ulises, de 17 años, debe migrar a Nueva York porque peligra su vida, pero en esa ciudad extranjera no se adapta, no obstante, desde allí ve cómo su ciudad natal cambia por la violencia.

“Ya no estoy aquí” ganó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Durante el programa, Mónica Lozano Serrano, presidenta de la AMACC, señaló que la entrega se realizará a través de la otra emisión especial por la misma señal (Canal 22) el próximo 20 de septiembre.

Le sigue los pasos “Esto no es Berlín”, de Hari Sama, con 12 designaciones: Mejor Película, Dirección, Guión Original, Fotografía, Mejor Actor (Xabiani Ponce de León), Coactuación Femenina (Ximena Romo), Vestuario, Sonido, Maquillaje, Efectos Visuales, Edición y Diseño de Arte.

Aquí un joven de 17 años vive en Ciudad Satélite, Estado de México, trata de encontrar su lugar en el mundo, debido a que su madre es depresiva por el abandono de su padre. Conoce un suburbio en la Ciudad de México  y descubrirá un mundo de sexo, drogas, rock y arte.

Te puede interesar