Ya son 959 mexicanos fallecidos en EU por COVID-19

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 09:50 horas.
Ya son 959 mexicanos fallecidos en EU por COVID-19

Foto: EFE

La cifra de connacionales fallecidos por el COVID-19 en Estados Unidos se incrementó este martes además de tener un registro de 356 casos confirmados

Ciudad de México.- De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el número de muertes de mexicanos en Estados Unidos por coronavirus (COVID-19) está a punto de alcanzar las mil personas, pues hasta hoy por la mañana se reportan 959 connacionales fallecidos.

La Cancillería confirmó que el personal consular mantiene “un estrecho contacto” con las familias de los mexicanos afectados por el coronavirus en Estados Unidos a fin de darles asistencia y orientación sobre los recursos a su disposición.

Nueva York es el estado con más fallecimientos con un total de 641, seguido de California con 87, Ilinois 66, Wisconsin, Colorado y Nueva Jersey, con 17 cada uno;  Pensilvania, Maryland y Washington con 11, y 10 más en Texas.

El resto de las muertes se han registrado en Arizona, Carolina del Norte, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nevada, Oklahoma, Oregon, Rhode Island, Utah y Virgina.

Mientras que de las 356 personas contagiadas, 101 están en Nueva York, 86 en Texas, 42 en California, 18 en Michigan y 17 en Arizona.

El resto está en estados como Pensilvania, Dakota del Sur, Ilinois, Idaho, Luisiana, Nueva Jersey y Tennesse.

image

La información es aportada por los consultados de México en los Estados Unidos. La cancillería agregó que hay 356 connacionales contagiados de COVID-19 en aquel país que no han perdido la vida.

Hasta el momento, Estados Unidos es el país con más contagios y muertes debido a la contingencia de salud, con 1 millón 554 mil 272 infectados, y 92 mil 133 decesos, cifra que podría aumentar en las próximas horas con la actualización de datos de las autoridades.

Con información de EFE