Ya van 17 muertos en Australia por incendios

Redacción ABC
02 de Enero 2020, 20:56 horas.
Ya van 17 muertos en Australia por incendios

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

El fuego no cede en Australia: han total ya han ardido cinco millones de hectáreas

Melbourne.- Los incendios que azotan Australia desde el pasado mes de noviembre ha cobrado un total de 17 vidas, las últimas cinco se han dado al sureste del país, en Nueva Gales del Sur y en la región East Gippsland en donde han ardido 675 mil 600 hectáreas, así como también se reportan 17 personas desaparecidas.

El daño ocasionado en territorio australiano ha provocado que el humo ha llegado hasta Nueva Zelanda y las autoridades, además de combatir los fuegos, han lanzado un operativo para rescatar a miles de personas que se encuentran en las playas desde el último día del año pasado.

"La prioridad hoy es combatir el fuego y evacuar, poner a la gente a salvo; los que es absolutamente importante es que continuemos manteniendo el foco en estas tareas tan importantes" dijo el primer ministro Scott Morrison.

En Nueva Gales del Sur hay más de 100 incendios activos, hay miles integrantes del cuerpo de Bomberos tratando de contenerlos y  se han perdido 176 casas.

Se estima que algunas localidades del país han perdido hasta el 80 por ciento de sus casas y negocios, 50 mil viviendas no tienen electricidad y se intenta reabrir a la circulación algunos caminos.

Esta situación también ha afectado al estado de Victoria donde se han podido rescatar a un aproximado de cuatro mil personas y ahora se concentran en hacerles llegar víveres y es que las temperaturas han llegado hasta los 49 grados centígrados.

Te puede interesar