'Yesterday', el tema con más covers en la historia

Redacción ABC
10 de Febrero 2020, 13:32 horas.
Yesterday, el tema con más covers en la historia

Foto: Especial

El tema de The Beatles, que fue cantado por Billie Eilish, ha sido interpretado por cantantes de talla internacional

Los Ángeles.- Durante la ceremonia de los Oscar 2019, la cantante Billie Eilish hizo un cover de la emblemática canción de The Beatles, "Yesterday", que es reconocida como el tema más versionado de la historia de la música.

El Libro de los Récords Guiness considera a esta canción de John Lennon y Paul McCartney como una de las más "covereadas", con más de tres mil 500 versiones, y la Broadcast Music Inc (BMI) asegura que ha sido interpretada más de 7 millones de veces, contando cine y televisión, la última de ellas durante la gala de los Premios de la Academia.

"Yesterday" fue escrita por Paul McCartney en 1964, aunque se acreditó a la dupla Lennon-McCartney, fue publicada en el disco "Help" de 1965 y lanzada como sencillo en Inglaterra y Estados Unidos.

La canción se ubica en el lugar 13 de las 500 mejores canciones de la historia, de acuerdo con el ranking de la revista The Rolling Stone.

Muchos artistas han interpretado esta canción entre ellos  Bob Dylan y Frank Sinatra

Katy Perry también cantó esta canción en un homenaje a The Beatles en 2014.

Incluso Luis Miguel ha llegado a cantar una versión de este tema.

La popularidad es tanta que la reciente película que habla sobre un mundo en el que los Beatles no existieron, lleva su nombre.

image