Yo no maté animales, son mis amigos: Chavarría

Kevin Recio
28 de Noviembre 2019, 13:00 horas.
Yo no maté animales, son mis amigos: Chavarría

Foto: Kevin Recio

El exdirector de Parques y Vida Silvestre aseguró que el no mató a los animales del zoológico La Pastora durante su labor como director

Monterrey.- El exdirector de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría, solicitó comparecer ante el Congreso local para aclarar las presuntas irregularidades cuando era funcionario público.

Aunque Chavarría no labora en el sector público, entregó un documento en la oficialía de partes; en tanto el legislativo local tendría que analizar si podrá hacerlo o no, debido a que es un ciudadano.

Dicha solicitud es para que aclarar el tema del manejo de colmillos de un elefante y la compra de seis flamencos a un elevado costo.

Nota relacionada: Investigan muerte de Jirafa en La Pastora

"Se me acusó como culpable sin haber hecho una investigación y se le dio un visto a la PGR (Hoy FGR)", sostuvo, "las oficinas centrales, declararon que sí se demuestra la legal procedencia de los animales tanto de las jirafas como de los flamencos como de los canguros".

Al asegurar que los animales siempre fueron "amigos" de él, dijo que hubo una campaña de guerra sucia en su contra, esto tras atribuirle la responsabilidad por la muerte de animales en el zoológico La Pastora, sostuvo que los hechos no ocurrieron cuando estaba en funciones.

Nota relacionada: Sólo murió un Flamenco en La Pastora, afirman

"A todos se nos olvidó por 30 años que había un zoológico, hay animales en condiciones muy feas, pero es más fácil hacer un niño que revivir un muerto a voltear a ver que era culpable Roberto Chavarría", finalizó.