YosStop: Tiktoker cuenta cómo viven las mujeres en la cárcel

Redacción ABC
20 de Julio 2021, 20:58 horas.
YosStop: Tiktoker cuenta cómo viven las mujeres en la cárcel

Angélica López (derecha) contó sus experiencias en reclusorios femeniles como en el que se encentra YosStop (derecha). Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Angélica López compartió en la red social sus experiencias de cuando ella estuvo recluida en centros penitenciarios.

México.- Luego de la detención y posterior vinculación a proceso de la youtuber e influencer YosStop, sus seguidores se han preguntado cómo pasa sus días en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Esta duda de internet pudo ser resulta por una tiktoer conocida como Angélica López, que anteriormente estuvo en ese centro penitenciario y que relató cómo fueron sus días y noches en el lugar, dando una idea de cómo la estaría pasando la creadora de contenido.

Nota relacionada...Jóvenes 'presumen' su ropa 'Zara', 'Gucci' en reto de TikTok y reciben críticas

Según relató la mujer en una serie de videos en los que narra su experiencia,  en muchos casos las mujeres carecen de camas para dormir

"En cada celda o en cada estancia solo hay tres camas o a veces cuatro. No son camas, son planchas y no viven tres presas, sino viven muchas. Esas planchas de las dan a las personas que llegaron primero, las camas se van recorriendo como van llegando.

"Si te toca piso, te toca piso, dormir debajo de la mesa, en el año o en cualquier lugar. A mí siempre me tocó dormir en el piso. Pero cuando por fin me tocó cama llegaron a mi estancia dos personas grandes y les cedí mi cama", contó.

@anngelica_lopez1

Responder a @anigamlap así es dormir tras una reja ¿Tu qué opinas? ?????? #lachicadelahuevochismesito#carcel #camas

? sonido original - ?Angelica López?

Comentó que además hay insectos como chinches y cucarachas, por lo que dormir en el piso es dar entrada a que caminen a través del cuerpo.

Sin embargo, aclaró que las mujeres como Yosseline N, cuyo caso aún se encuentran en pleno proceso judicial y no ha recibido sentencia formal, probablemente se encuentra apartada del resto, en un área especial para personas que llevan procesos orales.

"Esperemos que salga pronto de su caso o se esclarezca, lo más seguro es que la tengan en un área llamada C.O.C que es un área que está muy apartada de la población", dijo la tiktoker.

Nota relacionada...Partido Verde pagó un millón de dólares a influencers, revela el INE

Angélica López pasó cuatro años en prisión por delitos vinculados al narcotráfico. Fue detenida a los 19 años en el aeropuerto de la Ciudad de México  luego que le encontraran 3 kilógramos de cocaína en su maleta.

Obtuvo su libertad en 2018 y desde entonces comparte en la red social sus vivencias en las diferentes prisiones en las que estuvo.

Te puede interesar

Piden retirar cuotas de rectoría de la UANL ante pagos a empresas fantasma

Suspenderán Tarjeta Regia por cambio de administración en Monterrey

Te puede interesar