YouTube presenta Shorts, un nuevo TikTok

Nicole Fernandez
14 de Septiembre 2020, 15:58 horas.
YouTube presenta Shorts, un nuevo TikTok

Foto: YouTube

Comparte en iconoiconoicono

Y lo estrenarán nada más y nada menos que en la India, donde TikTok está prohibido.

A veces Google le atina, otras veces no. La compañía del motor de búsqueda ha tenido grandes éxitos como otros grandes fracasos. ¿En qué categoría se encontrará Shorts?

YouTube, sitio web que se rige por Google, decidió no quedarse atrás y formar parte de la tendencia creada por TikTok: videos de 15 segundos.

No hay nada innovador en el proyecto nuevo llamado "Shorts", pero muchas herramientas para aplicar en Shorts son bien conocidas si ya se ha utilizado la función de otras competencias como editar, añadir diversos cortes, controles de velocidad, agregar música, entre otros.

La nueva función estará destacada primordialmente en la aplicación de YouTube de dispositivos Android, para después expandirse en iOS con el tiempo. Tanto Google como YouTube esperan posicionarse con Shorts, y atraer a gran cantidad de personas, gracias a la cantidad de usuarios mundiales con los que ya cuentan de sus otros servicios.

image

image

La nueva función será probada primeramente en la India, un mercado que tiene prohibido el uso de TikTok, para después ser habilitado en otros países del mundo. Aún no hay una fecha estimada para el resto del mundo.

Te podría interesar: El modo incógnito de Google no es tan secreto 

La empresa de videos ya había experimentado previamente con los videos de 15 segundos y su uso. Un pequeño grupo de usuarios tuvo acceso anteriormente pero con menos herramientas.

YouTube es solo uno de los más que están aprovechando los problemas que TikTok está enfrentando en Estados Unidos con el Presidente Donald Trump. Aunque ya van tarde con la tendencia, no podían no tenerla.

Te puede interesar