Youtuber es detenido por conducir a 233 km/h

Redacción ABC
18 de Octubre 2020, 16:02 horas.
Youtuber es detenido por conducir a 233 km/h

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

Las autoridades fueron notificadas y el joven podría recibir hasta 6 meses tras las rejas

España.- Un famoso youtuber fue detenido y podría estar condenado a una sentencia de hasta 6 meses de cárcel tras manejar un lujoso auto a velocidad alta en la carretera.

El joven mejor conocido como Vicesat publicó un video en su canal el pasado 25 de septiembre y registró más de dos millones de visualizaciones luego de presumir como conducía un Lamborghini Huracan a 233 km/h.

La carretera en donde transitaba es una vía en de servicio limitada a 80 km/h, por lo que al darse a conocer el video un seguidor alertó a las autoridades sobre el acontecimiento iniciando una búsqueda del involucrado.

El influencer quien no suele mostrar su rostro fue identificado por las autoridades españolas y fue detenido declarando que el vehículo no era de su propiedad y pertenecía a un amigo.

Asimismo, el dueño del lujoso vehículo reprobó los hechos y más aún luego de que en el clip el youtuber mostró la placa del mismo.

El video tuvo que ser bajado de la plataforma de videos en donde ´Vicesat´ cuenta con 2.1 millones de seguidores.

Por su parte, el influencer se enfrenta a un delito con la Seguridad Vial tras atentar con el artículo 379.1 del Código Penal luego de exceder más de 60 km/h de velocidad en la carretera.

Esto podría llevarlo a pasar de 3 a 6 meses tras las rejas con una privación de conducir el automóvil de uno a cuatro años, o multa de 6 a 12 meses de trabajos para la comunidad.

Otro delito que podría incluirse es por conducción temeraria manifestada en el artículo 380 del Código Penal en donde contempla privación de libertad de 6 meses a dos años, la suspensión del carné de conducir de 1 a 6 años.

Te puede interesar