Zack Snyder lanzará el corte de 'Justice League'

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 07:05 horas.
Zack Snyder lanzará el corte de Justice League

Foto: Especial

Fans y hasta protagonistas del filme han exigido por años conocerlo; asegura que será ´alejada´ a la de Joss Whedon

Estados Unidos.-  El director Zack Snyder anunció ayer que estrenará en 2021 su montaje de la película "Justice League" (2017) en la plataforma digital HBO Max. Tras tuitear "Esto es real", el cineasta charló con The Hollywood Reporter (THR) y afirmó que esta versión.

"Será algo totalmente nuevo. Y, especialmente para quienes vieron la película original, será una nueva experiencia alejada de esa cinta". El director, quien aún no ha visto el largometraje que llegó finalmente a los cines, consideró que, por lo que le han contado de esa cinta, los espectadores han visto solamente "un cuarto" de lo que él ideó y trabajó en "Justice League".

Se trata de una victoria bastante particular para todos los fans más fieles de las películas de DC Comics, que durante años han exigido en redes sociales, bajo la etiqueta #ReleaseTheSnyderCut, que saliera a la luz la visión de Snyder sobre aquella película que protagonizaron Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.

La novela de "Justice League" es bastante intrincada y demasiado revuelta. Snyder, quien había dirigido las no muy exitosas "Man of Steel" (2013) y "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016), figuraba también como el realizador de "Justice League", cinta que reuniría a los principales superhéroes de las películas de DC Comics en un intento por crear un universo entrelazado de filmes como hacía su rival Marvel.

Sin embargo, Snyder, el gran cerebro detrás de las adaptaciones fílmicas de DC Comics, se retiró en la última fase de producción de "Justice League" debido al suicidio de su hija Autumn.

También se apartó del proyecto Deborah Snyder, esposa de Snyder y colaboradora habitual como productora en los proyectos de su marido. Joss Whedon ("The Avengers") se incorporó entonces como sustituto para liderar la posproducción de "Justice League" y el rodaje de algunas escenas adicionales y terminó presentando su propia versión.