Muere Tigres a lo Piojo

Tigres queda eliminado del torneo en un juego envuelto en polémica arbitral.

Créditos: Foto: Especial
Escrito en DEPORTES el

A pesar de que tuvo el pase a la Final casi todo el partido, Tigres quedó eliminado de la Liguilla al caer 2-1 ante el León en el estadio Nou Camp.


Un gol de Ángel Mena a seis minutos de terminar el juego, le dio a León el pase a la gran Final del torneo, que disputará la próxima semana ante el ganador del duelo entre Atlas y Pumas.


El tanto se dio luego de dos rechaces heroicos de Nahuel Guzmán, pero ya no pudo con un tercero, dejando a Tigres con la obligación de ir por un gol que les diera el pase, pero sin André-Pierre Gignac, Luis  Quiñones, Nicolás López y Luis “Chaka” Rodríguez, elementos que fueron sacados de la cancha por El Piojo para tratar de asegurar el partido.


La estrategia le falló a Herrera, León fue mucha pieza y selló en los minutos finales el pase a la final del certamen.


Los auriazules salieron otra vez desconcéntrenos al duelo y fueron cazados por El Rey de la Selva.


Fue Ángel Mena quien abrió la cuenta al minuto 8, desatando la locura en el estadio de León.


Sin embargo, el gusto le duró muy poco a los locales, ya que Diego Reyes igualó el marcador y le regresó la vida a los Tigres.


Los dirigidos por Miguel Herrera lograron generar pocas ocasiones en ofensiva.


En la segunda parte los Panzas Verdes arribaron e incomodaron el arco de Nahuel Guzmán, quien se estaba vistiendo de héroe. Pero a cinco minutos del final llegó la anotación de Mena que los dejó eliminados.


César Ramos, árbitro central del juego, se llevó reflectores tras varias acciones que generaron revuelo.


El no mostrarle la tarjeta roja a Rafael Carioca en una jugada polémica al inicio del partido, dos aparentes penales que no se marcaron y no revisar la jugada del gol en la que un jugador de La Fiera parecía estar adelantado, fue el saldo que arrojó el juez en este partido.


Más de mil aficionados auriazules se dieron cita en el recinto para alentar al equipo; estos divididos en quienes viajaron vía terrestre, aérea y los que habitan en Guanajuato.

 

ABC+


Con este duelo, Carlos Salcedo cumplió 100 partidos con la institución, mientras que Nicolas López llegó a la cantidad de 50.