DEPORTES

Borra EU a Rafa Márquez de lista por delincuencia organizada

Desde el 2017 el gobierno de Estados Unidos acusó al ex futbolista por los delitos de lavado de dinero y nexos con la delincuencia organizada.

El ex futbolista mexicano, Rafael Márquez Álvarez.Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en DEPORTES el

Washington.- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos retiró de su lista de la lucha contra los estupefacientes al ex futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez, así también salieron de la mencionada lista las fundaciones y empresas que tienen algún nexo con él.

Fue en agosto del 2017 que el ex futbolista fue acusado de los delitos de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico y organizaciones delincuenciales y es que según la Oficina de Control de Bienes Extranjeros había colaborado con el narcotraficante, Raúl Flores Hernández en el lavado de dinero para diversos carteles mexicanos. 

Por lo anterior, a Márquez Álvarez  se le canceló su visa, se le prohibió la entrada a territorio estadounidense y se le negó la creación de negocios en este mismo país, tampoco podía recibir regalías o patrocinios de empresas estadunidenses y las cuentas bancarias y propiedades en territorio estadunidense quedaron congeladas.

En el 2018, la entonces Procuraduría General de la República cerró las investigaciones en su contra, esto luego que el deportista ganara un amparo que derivó en la devolución de algunos de sus negocios y el “descongelamiento” de una cuenta bancaria.

En su momento, Márquez negó tener vínculos con el crimen organizado e inició una cruzada para limpiar su nombre.