"Se fracasa, pero haciendo 30 puntos", Miguel Herrera

El técnico de Tigres aceptó que el no finalizar el torneo regular fuera de los primeros cuatro lugares es un fracaso, pero puntualizó que buscarán acceder a los Cuartos de Final el siguiente fin de semana.

Miguel Herrara felicita a Gignac tras su gol ante San Luis.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Miguel Herrera reconoció que Tigres fracasó al no clasificar entre los primeros cuatro lugares, sin embargo, destacó que lo hicieron con 30 puntos.

El entrenador felino recalcó que es la primera ocasión en que un equipo suma dicha cantidad de unidades y no avanza a la Liguilla, pero además señaló cuatro equipos hicieron mejor las cosas que ellos. 

También, puntualizó están dentro de la repesca y buscarán meterse el siguiente fin de semana a la Liguilla. 

"La verdad que siempre lo he dicho, no le tengo miedo a la palabra fracaso y hoy lo hicimos por no quedar entre los primeros cuatro, pero se fracasa haciendo 30 puntos, que 30 puntos son 30 puntos, y es el primer equipo en esta situación que se presentó. Aunque yo siga diciendo que hace a nuestro fútbol más mediocre (el Repechaje), pues hicimos 30 puntos, nos tocó un torneo así donde cuatro equipos hicieron mejor las cosas que nosotros. Reitero, es fracaso no quedar ahí, pero estamos adentro, en el Repechaje e ir con todo para meternos a la Liguilla", relató en rueda de prensa posterior a la victoria ante Atlético San Luis. 

Y es que, a pesar de que aún existe una mínima posibilidad de avanzar directo, en San Nicolás de los Garza ya piensan en la repesca, después de no concretar la goleada que requerían frente a los potosinos. 

"La verdad es que la idea era hacer más goles de los que anotamos para colarnos más arriba, sabíamos que iba a ser difícil y enfrentamos a un equipo que tenía la idea de ganar para meterse al Repechaje. Esperar rival y ver quién nos toca para trabajar el partido de la próxima semana", agregó. 

Los auriazules requieren de prácticamente un milagro, pues ocupan una victoria de Mazatlán sobre Santos Laguna por cinco goles de diferencia. 

De no concretarse, será la siguiente semana cuando, en el Estadio Universitario, busquen su lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.