Real Madrid se lleva el Clásico de España

La cima del torneo español es para los merengues; culés son sublíderes

Real Madrid celebra el triunfo ante el Barcelona.Créditos: Twitter Real Madrid
Escrito en DEPORTES el

Real Madrid consiguió la victoria por 3-1 ante Barcelona en el Clásico de España y se distanció en el liderato de LaLiga.

El cuadro merengue sentenció el triunfo ya en el complemento del encuentro, vía Rodrygo. 

Fue al 91' cuando el brasileño convirtió una pena máxima en el tercer gol de los suyos. Todo se derivó de una falta de Eric García sobre el mismo jugador. 

Esto también mató alguna esperanza blaugrana de concretar un empate, ya que al 83' Ferran Torres había acortado distancias, después de ir 2-0 abajo durante gran parte del compromiso. 

Y es que, desde temprano llegaron los dos primeros tantos del Madrid, pues apenas al minuto 12 apareció Karim Benzema para abrir el marcador.

El francés definió en el área con comodidad, después de que las marcas defensivas se fueran a cubrir la carrera de Vinicius con el balón. El disparo del brasileño fue tapado por Marc-André ter

Stegen y fue ahí cuando el rebote llegó a la posición del galo, quien ya había entrado solo al área.

Más adelante llegó Valverde para abultar la cuota. El uruguayo impactó desde la frontal del área y colocó el esférico en el ángulo inferior izquierdo del arco culé.

Con este resultado, los dirigidos por Carlos Ancelotti se afianzan con el liderato del torneo nacional al sumar 25 unidades en nueve partidos disputados. Además continúan invictos con ocho triunfos y un empate.

Mientras tanto, Barcelona se quedó en el segundo sitio con 22 puntos y el descalabro agudiza el mal momento que atraviesan, pues en Champions League luce complejo avancen a la ronda de Octavos de Final.