Se terminó el sueño; Tri Femenil Sub-17 se despide del Mundial

México cayó 2-1 ante Colombia para consumar su eliminación en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo que se disputa en la India.

México cayó ante Colombia en el Mundial Femenil Sub 17.Créditos: Twitter FIFA Women's World Cup
Por
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 que dirige Ana Galindo se despidió del Mundial luego de caer 2-1 ante Colombia, en lo que fue el tercer partido de la fase de grupos.

México llegaba al encuentro en el segundo puesto del Grupo C y necesitaba una victoria para superar en la clasificación a Colombia, que salió al campo con la confianza de tener que empatar como mínimo para pasar a la siguiente ronda.

La Selección Mexicana partió con la iniciativa y durante los primeros minutos dominó el encuentro sin encontrar la oportunidad de anotar un tanto.

Hasta que la colombiana Juana Ortegón consiguió abrir el marcador con un remate de media distancia en el minuto 41, aprovechando la mejor opción de la selección durante la primera parte.

México comenzó la segunda parte buscando la igualdad en el marcador, aunque apenas encontró espacios en ataque ante la defensa de Colombia. La colombiana Camila Correa recibió una amarilla en el minuto 59, por lo que se perderá el próximo encuentro en cuartos de final por acumulación de amonestaciones.

Linda Caicedo marcó la diferencia elevando el marcador a 2-0 con un tanto en el minuto 74, aprovechando un error de la defensa mexicana, aunque la capitana protagonizó un gol en contra al interponerse en un remate que elevó el marcador a 2-1.

Las mexicanas no consiguieron darle la vuelta al partido, clasificándose por primera vez Colombia a los cuartos de final del Mundial sub-17 femenino.

Con la eliminación, el Tri Femenil no pudo sobrepasar las expectativas que se tenían. El combinado, dirigido por Ana Galindo marchaban como favoritos para avanzar en el Grupo C junto a España, ya que ambas selecciones disputaron la última final de un Mundial en dicha categoría en el 2018, cuando en esa ocasión las europeas levantaron el trofeo.