F1 ratifica triunfo, ‘Checo’ Pérez llega a cuatro GP ganados

Conoce las victorias del piloto tapatío en la Fórmula Uno, luego de que el mexicano conservó el podio en Singapur a pesar del castigo de cinco segundo por adelantarse en al Safety Car.

https://twitter.com/F1/status/1576630330307809281?s=20&t=fKyfFHyaPtF1Nh07mSnR0g.Créditos: Twitter Sergio Pérez
Por
Escrito en DEPORTES el

La misma Fórmula Uno fue la encargada de dispar la sombra sobre el nuevo triunfo de Sergio Pérez, ahora en el Gran Premio de Singapur.

El mexicano era investigado por supuestamente adelantarse en un par de ocasiones que se produjo un “safety car”.

Horas después de que el mexicano subió a lo más alto del podio, se ratificó la victoria de “Checo”. Antes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó una sanción de cinco segundos a “Checo”, tras incidente con el Safety Car, pero también ratificó su triunfo.

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer sobre la posible sanción del piloto tapatío.

“Presunta violación del artículo 55.10 de las regulaciones deportivas de la Fórmula 1 de la FIA, no mantenerse dentro de las longitudes de 10 coches del coche de seguridad”, informó la FIA en el comunicado.

Al terminó de la carrera en Singapur, ‘Checo’ Pérez fue citado para declarar con los comisarios sobre el incidente del Safety Car.

Al final todo se pudo aclarar, pues fue la misma F1 quien comunicó que el mexicano seguía siendo el ganador del Gran Premio de Singapur 2022.

Para el piloto tapatío este fue el cuarto GP en la máxima categoría del automovilismo y segundo en este año 2022.

 

Año   Gran Premio       Escudería

1. 2020      GP Baréin          Racing Point

2. 2021      GP Azerbaiyán    Red Bull

3. 2022      GP Mónaco         Red Bull

4. 2022      GP Singapur        Red Bull