Rayados sufre en Pachuca y buscarán remontada en el BBVA

Los Tuzos ponen un pie en la Final del Apertura 2022 al derrotar 5-2 al Monterrey en el Hidalgo. Nico Ibañez consigue un hat-trick. Funes Mori falló un penal que pudo ser el 3-3 parcial.

De la Fuente celebra su anotación frente a Rayados.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Rayados sufrió en su visita a Pachuca, pues cayó 5-2 en la Ida de la Semifinal y hasta se quedó con 10 hombres.

Quien fuera la mejor defensiva de la Fase Regular del torneo no lo hizo valer en esta instancia de Liguilla al conceder esos cinco tantos. 

Ya en tiempo de compensación, Nicolás Ibáñez, quien fue un completo villano albiazul con un hat-trick, sentenció el partido. 

El argentino remató dentro del área un balón que quedó a la deriva tras un contacto con el poste, producto de un disparo hidalguense desde fuera del área. 

Previo a esto, al 86', Ibáñez marcó desde los once pasos. El argentino convirtió la pena máxima que se derivó de una falta de Celso Ortiz sobre Erick Sánchez dentro del área. 

La jugada se derivó instantes después de justamente un penalti fallado por Rogelio Funes Mori. Oscar Ustari atajó el disparo de 'El Mellizo' y lo mandó a tiro de esquina. A raíz de eso, vino un contragolpe de Sánchez hasta el área albiazul. 

Todo esto se dio ya con un elemento menos para 'La Pandilla'. Y es que, Erick Aguirre se fue expulsado al 64' por una falta sobre Marino Hiniestroza. 

El segundo tiempo fue una auténtica historia de terror para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, pues con todo lo anterior, apenas comenzado, Paulino de la Fuente fue quien rompió la paridad que se había consumado en los primeros 45 minutos. 

El español remató de cabeza, tras ganarle la espalda a Jesús Gallardo, y envió el balón al fondo de las redes. Cerró a segundo poste tras un centro de Romario Ibarra desde el sector izquierdo. 

A pesar de la igualdad, Monterrey nunca se vio arriba en el marcador, pues siempre estuvieron emparejado los cartones. 

La primera anotación de Tuzos llegó al minuto nueve vía Ibáñez, derivado de un tiro de esquina, desde la izquierda, que se paseó por el área y llegó hacia el segundo poste, donde el argentino remató con el muslo. 

Sin embargo, la respuesta regia llegó pronto, apenas al 16', a través de Héctor Moreno. El zaguero mexicano cabeceó un balón de cara al arco tras un desvío de Oscar Ustari, el cual se originó de un recentro albiazul dentro del área tras un tiro libre. 

Aun así, los locales no tardaron en ponerse en ventaja de nuevo. Ibarra puso el segundo de los suyos al 23'. El ecuatoriano le ganó la posición a Gallardo corriendo hacia el arco de Esteban Andrada, después de un balón en largo. Obtuvo el esférico y definió en el manchón penal tras el achique de 'Sabandija'. 

Ahora, Rayados tendrá que buscar una remontada el próximo domingo en el Estadio BBVA, donde únicamente un triunfo por tres goles de diferencia vale para avanzar a la Final.

El cotejo de Vuelta se llevará a cabo a las 20:06 horas.