Sin remontada, Rayados es eliminado por Pachuca

Monterrey no logra anotar ante los Tuzos y termina perdiendo en el duelo de vuelta. El club hidalguense jugará la Final ante Toluca.

Rayados es eliminado por Pachuca en Semifinales.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Rayados no consumó la hazaña de remontar el marcador ante Pachuca, pues incluso cayeron 1-0 en la Vuelta de la Semifinal y así se dio su eliminación del torneo. 

Un viejo conocido de Monterrey, ya en tiempo de compensación, fue el encargado de simplemente poner la cereza en el pastel a la llave hidalguense. 

Avilés Hurtado, desde los once pasos, marcó el único tanto del encuentro, incluso desatando malestar a los aficionados y los propios jugadores albiazules. Pues, el colombiano celebró hacia las gradas el tanto, fue encarado por los elementos de la localía y recibió vasos de plástico desde las tribunas.

Desde la previa del partido, un ambiente de fiesta y creencia invadió los alrededores, así como el interior, del Estadio BBVA por parte de los aficionados albiazules en busca de la hombrada, tras el 5-2 en contra durante el duelo de Ida. 

Y es que, centenares de seguidores albiazules recibieron el autobús del plantel, mientras que en los primeros minutos del encuentro los cánticos fueron ensordecedores en el inmueble. 

Sin embargo, tras el paso de los minutos, la misma se fue apagando de a poco, al ver que Monterrey no conseguía siquiera uno de los tres goles que requería para avanzar a la Final, aún y con su tridente ofensivo de ataque: Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre. También, con la presencia de Oscar Ustari como antagonista. 

De igual forma, a 10 minutos del final del encuentro, fueron desalojando el recinto. 

Algunas ocasiones existieron para los locales, incluso desde temprano en el partido, cuando Funes Mori generó un impacto machucado en los linderos del área al minuto 13. Llevó dirección de portería, pero Oscar estuvo atento para desviar a tiro de esquina. 

Más tarde, una nueva oportunidad se presentó cuando Aguirre disparó de media distancia, Ustari dio rebote y Rogelio buscó el remate, pero el guardameta Tuzo achicó de buena manera para rechazar. 

En la misma primera parte, 'El Mellizo' tuvo un nuevo disparo apenas en los primeros metros del área grande, sin embargo, Oscar recostó para quedarse con el esférico. 

Ya en el complemento, otra clara fue un disparo, tras rebotes, de Berterame al 68' en el área chica, mismo en el que Ustari volvió a responder. 

Todavía al 79', Germán volvió a impactar tras un centro de Rodrigo, pero el balón se estrelló en el poste. Incluso, los fuegos artificiales de detrás de la portería se activaron. 

Vucetich ejecutó cambios en el transcurso de los segundos 45 minutos, pero sin éxito. Alfonso González, Rodolfo Pizarro y Celso Ortiz tomaron acción por Luis Romo, Maximiliano Meza y Stefan Medina, respectivamente. 

Con este resultado, 'La Pandilla' se quedó en el camino en busca del campeonato y se espera que este lunes rompan filas para el período vacacional. 

ABC+

Vucetich continúa sin ganarle a Almada. Registran ocho duelos entre ambos: cinco derrotas para 'El Rey Midas' y tres empates. 

ABC+

La asistencia en el Gigante de Acero fue de 51,596 aficionados.