México se postula para sede de los Juegos Olímpicos del 2036

El Comité Olímpico Mexicano envió una carta al Comité Olímpico Internacional para postular a la Ciudad de México.

México se postula para sede de los Juegos Olímpicos del 2036.Créditos: Twitter COM México
Escrito en DEPORTES el

El Comité Olímpico Mexicano, a través de su titular, Mari José Alcalá, envió una carta al Comité Olímpico Internacional para postular a la Ciudad de México como candidata a organizar los Juegos Olímpicos del 2036.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien confirmó el rumor de hace unas semanas sobre la posible postulación de México

“Me hicieron la solicitud, el planteamiento o la propuesta de que México iniciara el camino para que fuese sede de nuevo de los Juegos Olímpicos. México es una potencia deportiva y un país vigoroso con una democracia fuerte, con instituciones sólidas y una economía que hoy por hoy es una de las mejores del mundo”, mencionó Ebrard.

“Nuestra meta es traer los Juegos Olímpicos a México para 2036 o si no 2040 porque así funciona el sistema. Te apuntas para un año y a los cuatro puedes volver a competir si acaso no resultas electo por el COI. Sabemos, por supuesto, que hay otras ciudades (a postularse), es una competencia”.

Ebrard aseguró que México tiene capacidad de organización Juegos Olímpicos, así respondió a los cuestionamientos sobre la falta de infraestructura que han mostrado otros países que organizaron las últimas ediciones.