Diablos sin milagro, Pachuca es campeón del Apertura 2022

Los Tuzos del Pachuca derrotaron 3-1 al Toluca en el partido de vuelta (Global 8-2) para coronarse y conseguir su séptimo título de Liga MX,

Diablos sin milagro, Pachuca es campeón del Apertura 2022.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

No hubo milagro para los Diablos Rojos, ni tragedia para los Tuzos, Pachuca cumplió con el trámite de no perder en casa, para conquistar su séptimo campeonato de Liga, gracias al triunfo de 3-1 en el duelo de Vuelta de la Final del Apertura 2022 ante el Toluca, para un contundente marcador global de 8-2.

El equipo hidalguense cumplió con su objetivo de no perder una ventaja de cuatro goles, tras la goleada de 5-1 que le propinó como visitante a la escuadra mexiquense.

Tras un primer tiempo carente de emociones, un error del arquero Óscar Ustari le dio esperanzas al equipo rojo. Con un disparo casi raso desde fuera del área, Raúl “Dedos” López marcó el 1-0, el portero argentino no logró atajar el esférico que iba a primer palo y que parecía controlable.

A los 41’, llegó una desatención de los visitantes, Jean Meneses, quien intentó despejar un centro con la cabeza, perdió de vista el esférico y este le pegó en el brazo derecho; el árbitro Adonai Escobedo marcó penalti. Ya en tiempo de reposición de la primera mitad, el goleador Nico Ibáñez desaprovechó la pena máxima, cuando el arquero Tiago Volpi desvió el disparo hacia tiro de esquina.

Para fortuna de los Tuzos, la falla del campeón de goleo no llegó a pesar en el marcador, ya que un minuto más tarde, a los 45+3’, Víctor Guzmán se encontró con un balón en el área de los mexiquenses y definió con la zurda, cruzado, para vencer al arquero brasileño y marcar el 1-1. Toluca volvía a ocupar cuatro goles para empatar el global.

A los 51’, los Diablos Rojos recibieron otra señal de que no serían los campeones, Luis Chávez cobró un balón quieto, en jugada practicada, retrasó para el arribo de Ibáñez, en plena área el argentino prendió con la derecha para dejar sin reacción a Volpi.

Toluca, lejos de reaccionar, se fue perdiendo en el duelo; a los 71’, el silbante volvió a marcar una segunda pena máxima vía VAR, esta vez por una mano, en el área, del defensor Haret Ortega. Gustavo Cabral convirtió en el 3-1, para el global definitivo de 8-2.

Los Tuzos conquistaron su séptimo campeonato de Liga, cifra con la que empataron a Tigres y Pumas, para ubicarse en el sexto peldaño entre los equipos con más títulos de Liga; los Tuzos no lograban un campeonato desde el Clausura 2016, cuando superaron al Monterrey en la Final.