Tigres Femenil golea a Toluca y espera a Rayadas en Semis

Las Amazonas se impusieron 5-0 al Toluca, en el duelo del Vuelta de Cuartos de Final, 9-0 en el global, para dar pie a un posible Clásico Regio.

Tigres consiguió avanzar a la Semifinales por novena ocasión.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Sin contratiempos, apoyadas en la lógica y en su potencial, Tigres Femenil se impuso 5-0 en al Toluca en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final, para avanzar a Semifinales con marcador global de 9-0. Con estos, las felinas ya esperan a Rayadas o al América.

Al igual que en el partido de Ida, Las Amazonas dominaron a su rival y aprovecharon las grandes ventajas defensivas de las visitantes; esta vez el duelo se desarrolló bajo una ligera lluvia sobre la cancha del Estadio Universitario. Mia Fishel (26’), Liliana Mercado (31’), Belén Cruz (48’), Stephany Mayor (66’) y Jacqueline Ovalle (77’) fueron las autoras de los goles.

Este fue el noveno enfrentamiento en la historia entre las felinas y las Diablas, tras 9 encuentros, las de San Nicolás han ganado en 6 ocasiones, por 3 empates y ninguna derrota. En ese lapso las felinas han marcado 24 goles y han recibido solo 5.

De esta manera, el equipo de la UANL llegó a 42 encuentros sin caer en casa, la segunda mejor racha en su historia, suman 36 victorias y 6 empates.

Con este duelo, la defensora Bianca Sierra llegó a 100 partidos oficiales con la camiseta de Las Amazonas.

Las auriazules avanzaron a su novena Semifinal consecutiva; solo en la primera Liguilla, la del Apertura 2017, las universitarias llegaron hasta los Cuartos de Final.