"Fue una palabra, en la cual me equivoqué", Miguel Herrera

El 'Piojo' explicó lo que sucedió el día de su despido de los Tigres.

Miguel Herrera.Miguel Herrera en conferencia de prensa.Créditos: Erick Rodríguez
Escrito en DEPORTES el

Sólo unos días después de su despido de Tigres, Miguel Herrera habló sobre lo que fue ese momento y su estancia en Tigres.

El entrenador mexicano citó a los medios de comunicación a una rueda de prensa, donde dio a conocer que no le dieron explicación en torno a la destitución, así como lo sucedido después de la declaración donde denominó "viejo" a su plantel.

Herrera también expresó otros puntos en su gestión como entrenador de los felinos.

De inicio, 'El Piojo' externó su sorpresa al enterarse de que no continuaría en el banquillo auriazul, además dio a conocer que no hubo una explicación concreta.

"Me sorprendió muchísimo, primero la amargura, la tristeza, la frustración que va cambiando al enojo. Traicionado no, porque viene cuando te hacen las cosas por la espalda y él me dijo de frente… Así me lo dijo (Culebro), 'la decisión la tomé yo'".

"No sé, yo le dije, ahí están los resultados y me dijeron “a veces los resultados no son los más importantes”, relató.

También ahondó en el tema de catalogar a su plantel como "viejo para el futbol", donde reconoció de inmediato su error tras declararlo y pidió disculpas a los jugadores.

"Fue una palabra, en la cual me equivoqué, les pedí disculpas a los muchachos. Era usar ‘maduros’. También recalqué que corrimos mucho más que Pachuca, nos elimina la posición en la tabla, al final de cuentas pierdes. Fuimos el único equipo que estuvo encima de Pachuca... En ese proceso íbamos, de entender que un grupo hay que irlo renovando, el que venga también va a tener que seguir ese proceso; jugadores extraordinarios, que lograron cosas extraordinarias, pero el futbol es así", agregó.

Por otra parte, explicó el momento en el que los seguidores felinos rompieron relación con él, pues sentenció que nunca hubo una fractura de su parte y reconoció su apoyo, además de denominarla como la mejor de México.

"Creo que, el rompimiento de la afición hacia mi persona, yo siempre les voy a apoyar y a aplaudir porque es la mejor afición porque siempre está, no tiene que ser un Clásico, una Semifinal o una Final, fue cuando yo saqué a Rafa (Carioca), tenía yo que ir buscando la evolución del equipo y ahí fue donde se molestó, donde la tribuna rompió con mi persona, no yo, yo siempre voy a respetar a la tribuna… Nunca les hice una seña, nunca me metí con ellos, al contrario, la respeto, siempre mi trabajo es brindándome para que ellos tengan satisfacción", puntualizó.