Tigres pegó primero en la Final del Apertura 2022, pues se llevó la ventaja de 1-0 del Estadio Azteca en el primer partido.
Jacqueline Ovalle agitó su varita mágica y fue la encargada de abrir y sentenciar el marcador para las suyas.
'La Maga' marcó un golazo apenas comenzado el segundo tiempo, pues robó un balón a Jocelyn Orejel poco antes de medio campo y se enfiló hacia el arco de Itzel González.
Ya en su carrera, cuando se comenzó a acercar a los linderos del área, pegó un disparo que colocó de forma imposible para la arquera azulcrema.
A lo largo del partido, ambas escuadras tuvieron ciertas ocasiones, sin embargo, con poco peligro.
Incluso, la primera mitad tuvo dominio azulcrema y con nueve disparos sobre tres de las felinas.
La polémica también se hizo presente en el encuentro, pues surgió a raíz de una decisión arbitral sobre Kiana Palacios.
Y es que, la jugadora americanista realizó una entrada a nivel de tobillo sobre Anika Rodríguez. La misma fue sancionada con tarjeta amarilla por parte de Francia González, arbitra central, donde se pedía expulsión.
También, generó controversia cuando Cristina Ferral tomó a Alison González dentro del área ya en la recta final del encuentro, pero no se sancionó algo.
Dentro del mismo juego también se encendieron las alarmas para Carmelina Moscato, ya que Bianca Sierra tuvo que abandonar el encuentro por lesión.
Al 23' la zaguera se lastimó la rodilla tras una barrida. Dichas dolencias hicieron que saliera en el carrito en llanto y fuera trasladada a un hospital. Aún se desconoce el reporte médico oficial.
El siguiente encuentro será el lunes en el Estadio Universitario en punto de las 20:00 horas, donde se definirán a las nuevas monarcas del futbol mexicano.
ABC+
La entrada en el Azteca fue de 52,654 personas, misma que corresponde al nuevo récord de asistencia para el futbol femenil en México.