Decepción tricolor de cara al Mundial de Qatar 2022

La Selección de México desilusionó en su último partido de preparación de cara a la Copa del Mundo tras caer ante Suecia en Girona.

Raúl Jiménez tuvo actividad con México en la derrota con Suecia.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Ante un rival que ahora sí tuvo grado de complejidad, la Selección de México perdió 2-1 ante Suecia, en su último duelo de preparación previo a su debut en el Mundial ante Polonia, el próximo martes 22.

El Tri tuvo un regular desempeño contra Suecia, equipo que hizo un de juego muy físico, replegando líneas y con despliegue a velocidad.

México recibió los goles de dos maneras que le duelen, el primero en una jugada a velocidad por la banda y el segundo derivado de un cobro a balón quieto.

El equipo que dirige Gerardo Martino hizo el gasto del partido, tuvo mayor posesión del esférico y mayor llegada al área rival; aunque en ocasiones de peligro, el primer tiempo terminó en una por bando.

La primera aproximación fue de Mattias Svanberg, a los 21’, quien en el borde del área mexicana disparó con derecha y el balón paso muy cerca del marco que defendió Guillermo Ochoa.

A los 43’, el Tri reaccionó en una jugada personal de Uriel Antuna, quien ingreso al área, recortó hacia el centro y disparó con la zurda, el balón rozó el travesaño.

La buena noticia para el técnico Gerardo Martino fue el regreso de Raúl Jiménez, quien volvió a las canchas luego de casi tres meses de inactividad; el canterano del América se vio fuera de forma y prácticamente pasó desapercibido.

A los 54’, Svanberg se escapó por izquierda, sirvió al área donde Marcus Rohden cerró para anotar el 1-0 con la pierna derecha.
México tuvo respuesta con una descolgada a velocidad de Alexis Vega, quien le ganó la espalda a los defensas tras un gran pase de Héctor Herrera. El jugador de Chivas definió con la derecha, acomodando el cuerpo, para el empate 1-1.

En una jugada que la defensiva del México seguramente ha trabajado, cayó la segunda anotación sueca. La Selección de la Tres Coronas logró el gol de la victoria, a los 84', Svanberg anotó de derecha en contrarremate, con disparo suave, tras un rechazo de la defensiva mexicana en un tiro de esquina.

Desde el 3-0 que Suecia le propinó al Tri en el Mundial de Rusia 2018, estas escuadras no se habían enfrentado.

De esta manera, con una derrota ante un representativo que no se clasificó para el Mundial de Qatar, el Tri se declara listo para la Copa del Mundo.