Gignac es el mejor en Latinoamérica de acuerdo a Sofascore

De igual forma, fue considerado en el cuadro ideal del mes en dicha región.

André-pierre Gignac.André-pierre Gignac celebrando un gol con Tigres.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

A la conclusión del Apertura 2022, y sin haber avanzado más allá de los Cuartos de Final, André-pierre Gignac fue nombrado el mejor jugador de Latinoamérica, de acuerdo a las mediciones estadísticas de sitio especializado Sofascore.

Por supuesto, el goleador histórico de Tigres fue incluido en el Cuadro Ideal del mes publicado por este portal, el “Bómboro” alcanzó los 8.25 puntos. En el torneo Apertura 2022, el francés anotó 11 goles y generó 2 asistencias, en el mes de octubre,

Gignac anotó 5 goles en 4 partidos; que fueron 2 ante el Atlético de San Luis (Fase Regular), 2 contra el Necaxa y 1 ante el Pachuca, estos dos últimos rivales los enfrentó en la Fase Final.

El jugador auriazul comparte equipo ideal con el argentino Franco Armani, portero del River Plate; el defensa paraguayo Gustavo Gómez, del Palmeiras; y el mediocampista uruguayo, Giorgian Arrascaeta, del Flamengo.
Portero: Franco Armani (River Plate)

Defensas: Gustavo Gómez (Palmeiras), Willer Ditta (Newell's Old Boys) y Santiago García (Unión La Calera).

Mediocampistas: Rodrigo Garro (Talleres), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Franco Cristaldo (Huracán) y Giorgian Daniel de Arrascaeta (Flamengo).

Delanteros: Sebastián Sosa (Everton), Carlos María de Pena (Internacional de Porto Alegre) y André-Pierre Gignac (Tigres UANL).

¿Cómo evalúan a los jugadores?

“Hay alrededor de 1, 500 aspectos del juego distintos en cada partido que se pueden traducir en números en un campo de futbol... se recopila información sobre temas como posesión del balón, pases, duelos, entradas, carreras, intercepciones, disparos y muchos otros”, se lee en el portal estadístico.

“Los resultados se presentan en un sofisticado algoritmo que genera calificaciones en una escala de 0 a 10, dependiendo de lo que hagan los jugadores durante su tiempo en el terreno de juego”.

“Generalmente, los futbolistas suelen recibir más de un 6.0 de calificación y una nota menor suele otorgarse cuando el jugador ha cometido un error importante, como un gol en propia puerta, una expulsión, un penalti cometido o simplemente una suma de muchos errores”.

“El fútbol es un juego que valora los goles por encima de cualquier cosa, y si se participa en un gol (como por ejemplo dando la asistencia), su contribución se valorará más para obtener una buena calificación final en SofaScore”.