Dinamarca y Túnez regalan el primer empate sin gol en Qatar

Comenzó la actividad en el Grupo D, pero las selecciones de Dinamarca y Túnez regalaron el primer empate sin anotaciones en el Mundial.

Dinamarca y Túnez repartieron puntos en Qatar.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

En un duelo cerrado, con escasas ocasiones de gol, las selecciones de Dinamarca y Túnez empataron sin goles, en lo que fue el primer empate 0-0 en el Mundial de Qatar.

De hecho, el equipo danés ha estado involucrado en los últimos dos empates 0-0 en Mundiales, ya que en la Fase de Grupos de Rusia 2018 empató a 0-0 con el actual campeón Francia. Tuvieron que pasar 32 duelos para que volviera a registrarse una igualada sin goles.

Lo que hay que destacar de este duelo son opciones claras de gol, una por bando; la primera para Túnez, a los 42’, cuando Issam Jebali frente al arquero Kasper Schmeichel, intentó picar el balón, el esférico parecía meterse a la portería, pero apareció un manotazo salvador del portero danés, enviando a tiro de esquina.

A los 69, Dinamarca dejó ir la opción más clara de gol, cuando en plena área chica de Túnez, Andreas Cornelius cabeceó y el balón pegó en el poste, esto tras un segundo remate de los daneses.

Este duelo tuvo el arbitraje del mexicano Cesar Arturo Ramos, quien cumplió con un buen trabajo.