Miércoles 23 de Noviembre de  2022

Segunda sorpresa en Qatar, Alemania cae ante Japón

Los teutones llegaron a contar con un 81 por ciento de posesión de balón, ganaban 1-0, pero Japón les remontó

Japón sorprende a Alemania en Qatar.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar parece el lugar apropiado para la rebelión de los “David” ante los “Goliat”.

Ahora la Selección de Japón consumó una nueva sorpresa, al derrotar 2-1 a Alemania, un día después de que Arabia Saudita había derrotado al equipo de Argentina.

Más o menos con el mismo guion que en el partido de los argentinos, los alemanes dominaban ampliamente, tuvieron la posesión del balón hasta un 81 por ciento, ganaban 1-0 y les dieron la vuelta.

Alemania tuvo para poner el 2-0 en varias ocasiones, pero a los 75’ se gestó la hazaña de los nipones, Ritsu Doan aprovechó un rebote en el área para enviar el balón al fondo de la portería, para el 1-1.

A los 83’, Japón consumó la sorpresa, Ko Itakura, desde zona defensiva, cobró con pase a profundidad para Takuma Asano, quien dentro del área, ante la marca de un defensor disparó por alto para poner el 1-2.

Die Mannschaft abrió el marcador por la vía del penalti; a los 31 minutos, el arquero japonés Shuichi Gonda cometió penalti sobre David Raum. Ilkay Gungogan se encargó de anotar desde los once pasos para el 1-0.

El siguiente duelo de Alemania será el próximo domingo ante España, mientras que Japón, el mismo día, jugará ante Costa Rica.