Ecuador y Países Bajos dividen puntos; confirman eliminación de Qatar

Enner Valencia reavivó el sueño ecuatoriano de seguir adelante en el Mundial con un gol que permitió a la Tri rescatar un empate ante Países Bajos.

Ecuador y Países Bajos dividen puntos en Qatar 2022.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Países Bajos y Ecuador dividieron unidades al igualar 1-1. Con este resultado también confirmaron la eliminación de Qatar del Mundial.

La selección sudamericana logró sacar un punto tras ir abajo en el marcador, con anotación de Enner Valencia.

El ex jugador de Tigres volvió a marcar en la justa y es, hasta el momento el máximo goleador de la misma con tres en total.

Fue al minuto 49 cuando 'Superman' remató un balón en el área chica proveniente de una atajada de Andrés Noppert a disparo de Pervis Estupiñán.

Sin embargo, Valencia tuvo que abandonar de nueva cuenta el encuentro por molestias en la rodilla, incluso, salió de la cancha en camilla y lamentándose con las manos en el rostro. 

Previo al gol, los ecuatorianos habían marcado ya el de la igualdad en el agregado del primer tiempo, justamente vía Estupiñán, pero les fue anulado por un fuera de juego.

Incluso, también tuvieron ocasión para irse en ventaja, pues minutos después del tanto de Enner, Gonzalo Plata estrelló un balón en el travesaño.

Todo mientras hubo escasos acercamientos peligrosos de los europeos al arco de Hernán Galíndez. 

La Tri tuvo a dos jugadores de la Liga MX en sus filas en el cuadro titular: Michael Estrada y Félix Torres. Romario Ibarra ingresó de cambio al minuto 89. 

Por otra parte, el neerlandés Vincent Janssen, ex jugador de Rayados, se quedó en el banco de suplentes.

Con este resultado, ambos países suman cuatro puntos en el Grupo A del torneo y dejan sin posibilidad alguna de avanzar a la siguiente ronda a la nación anfitriona.