Kevin Álvarez llora durante Himno Nacional al enfrentarse a Argentina

El mexicano de 23 años en su primer mundial no aguantó la emoción segundos antes de enfrentar a la selección de Argentina.

Kevin Álvarez llorando en el Himno Nacional. Foto: Twitter / @TUDNMEX
Escrito en DEPORTES el

Lusail.- Antes del silbatazo inicial del partido de México contra Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el futbolista Kevin Álvarez rompió en llanto durante el Himno Nacional.

El joven de 23 años en su primer mundial llegó a las lágrimas en el momento en el que estuvo a punto de representar al país en la Copa del Mundo.

Lionel Messi de Argentina disputa un balón con Kevin Alvarez de México hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de Lusail (Qatar). Foto: EFE / Rodrigo Jiménez

Se conoce que el mundial es uno de los sueños que comparten todos los futbolistas desde sus años de formación y aun cuando ya son estrellas consolidadas, se trata de un sentimiento que los aficionados entienden y al que se pueden relacionar.

La imagen y video del mexicano en láfrimas comenzó a dar vuelta por internet y rápidamente surgieron los comentarios en apoyo al futbolista en redes sociales.

Motivada por la historia de su rival, la selección mexicana se está enfrentando este sábado a Argentina en el Mundial de Qatar confiada en que esta vez al final del partido sus hinchas no repitan la lapidaria frase: "Jugamos como nunca y perdimos como siempre".

El partido de este sábado tiene buenos ingredientes: la obligación de los argentinos de ganar o por lo menos empatar para no ser eliminados, y el empeño de los mexicanos de demostrar que no son "easy, easy", como los calificó el guardameta Emiliano 'Dibu' Martínez, el día del sorteo del Mundial.

Los argentinos cayeron por 1-2 ante Arabia Saudí. La derrota en el debut, y el encuentro del sábado con México, ha encendido la rivalidad entre fanáticos de uno y otro país.

Argentina luce favorito en las apuestas, México se insinúa como 'piedra en la bota' de sus rivales. Suficiente para esperar un partido muy emocionante y crucial en esta fase de grupos del Mundial. EFE

¿Quién es Kevin Álvarez?

Su nombre completo es Kevin Nahin Álvarez Campos, nació en el estado de Colima el 15 de enero de 1999.

Actualmente es jugador lateral derecho y su equipo es Club de Fútbol Pachuca de la Liga MX.

Es también, según registros, desde 2021 en un amistoso contra Nigeria seleccionado nacional.

Kevin Álvarez mediante sus redes sociales. Foto: Instagram / kevinalvarez_c