Busca Nico Sánchez que experiencia adquirida ayude a competir mejor en Raya2

Espera que sus jugadores y él se vean beneficiados por los aprendizajes del primer torneo a su mando.

Nico Sánchez.Nico Sánchez en entrenamiento con Raya2.Créditos: Twitter Raya2
Escrito en DEPORTES el

Nicolás Sánchez está consciente de que nuevos jugadores jóvenes vivieron su primer torneo con Raya2 en el reciente Apertura 2022, pero espera que esa experiencia que ya adquirieron les ayude a competir mejor.

El entrenador de la filial de Monterrey considera que, para el siguiente semestre, ese roce que tuvieron dentro de la Liga de Expansión MX beneficie al equipo.

“Recuerdo bien que cuando estábamos hilvanando esos triunfos seguidos, hasta el empate que hicimos con Atlante, y por ahí mereciendo en el final ganar, veía que la realidad no la estábamos viviendo cuando empezáramos a perder jugadores y a competir por ahí con chicos más chavos todavía. Era por ahí lo esperado, pero bueno, trato siempre de verlo lo positivo, que los muchachos que tuvieron que jugar y por ahí no pudiendo conseguir los resultados, sí se empaparon, sí tuvieron roce y ahora en este nuevo torneo, en la búsqueda de una mejor organización para poder competir mejor, hoy ya contamos con varios chicos que ya traen un torneo encima, una competencia más fuerte que lo que te da un partid en fuerzas básicas y eso es lo que esperamos que con esa experiencia podamos competir mejor”, relató.

Asimismo, aseguró que él también ha aprendido y adquirido mayor experiencia, misma que desea transmitir a sus jugadores.

“He aprendido, estoy seguro que todavía tengo mucho por aprender, yo me preparé toda mi vida para ser futbolista y hoy estoy en otro lugar con otras responsabilidades, de las cuales siempre hay margen de aprendizaje. Tengo la ilusión de volcar la experiencia que tuve en este semestre en este nuevo torneo y la ilusión de que el equipo pueda ayudar a los chicos a seguir evolucionando”, puntualizó.

Ve que en México hay calidad 

Después de la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial, Sánchez prefirió omitir comentarios en torno a lo que sucede al interior, pero sí destacó el hecho de que en el país hay calidad y externó su deseo de que les vaya bien, pues los ve como su segunda casa.

“No soy el indicado porque tampoco estoy tan empapado de lo que pasa puertas adentro de la organización de un seleccionado como el de México. Lo único es que estoy seguro que acá hay material, hay jugadores, hay calidad y me gustaría que el seleccionado pueda seguir avanzando, pueda de una vez por todas quitarse ese estigma de ese quinto partido que hoy no se pudo conseguir, pero bueno, saben que para mí este país es como mi segunda casa y que los apoyo totalmente”, puntualizó.