Argentina vuelve trend las ‘coincidencias’ para ganar el Mundial

Los usuarios de redes sociales y una empresa de publicidad hicieron viral las coincidencias que se repiten en el Mundial de Qatar 2022, con las anteriores ocasiones en que Argentina ganó el torneo.

Lionel Messi celebra uno de los goles de Argentina contra CroaciaCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Muchas veces el futbol y se llena de coincidencias que hacen a los aficionados ilusionarse con la posibilidad de un campeonato, este es el caso de la selección argentina y sus fans, que han elegido creer que el destino los lleva a ser campeones del mundo en Qatar.

Con el hashtag #ElijoCreer las redes sociales se han llenado de personas hablando sobre las casualidades y similitudes entre el Mundial de 2022 con Argentina 1978 y México 1986, como el hecho que  la albiceleste jugaría como local en la final de este torneo, al igual que en los mencionados anteriormente y a diferencia de 1990 y 2014, en las que fue visitante.

Los usuarios de redes sociales compartieron esta teoría especulativa, impulsada principalmente por el deseo de ganar y de ver a Lionel Messi campeón, además de rendir homenaje al fallecido Diego Armando Maradona.

Para aprovechar la tendencia, la marca publicitaria Quilmes presentó el comercial “Coincidencia”, que se lanzó con motivo del mundial y en este se han referencia a los hechos que sucedieron en las anteriores Copas del Mundo.

Las teorías de los aficionados

Hasta dentro de las teorías existen algunas con ‘bases’ sólidas  y otras que parecen salidas de cualquier parte, pero al final terminan siendo coincidencias con hechos que pasaron hace 36 años.

Existe la que dice que Argentina será campeón porque cuando Maradona dejó al Barcelona consiguió la copa dos años después y Leo Messi esta es la segunda temporada del argentino en PSG.

Otra señala que los parisinos compraron a Ronaldinho en 2001 y Brasil ganó el Mundial de 2002; en 2017 Mbappé llegó al PSG y en 2018 Francia levantó el título y en 2021 Messi llegó al equipo…

Además de una fotografía de Maradona en México, con la Copa del Mundo en una mano y la otra señalando a una bandera de Qatar (aparentemente).

Más teorías "reales"

Las coincidencias futbolistas son que Canadá regresó al Mundial, cosa que no pasaba desde 1986; Nigeria quedó fuera del mundial, antes de esto fue ausente en Argentina 1978 y México 86.

El juego FIFA predijo que Argentina sería campeón; antes ya acertó los ganadores de 2010, 2014 y 2018.