Argentina o Francia entrarán al podio de los más ganadores del Mundial

La selección que consiga el título este domingo llegaría a tres copas mundiales, colocándose solo por detrás de Alemania (4), Italia (4) y Brasil (5) en el ranking.

Argentina y Francia celebran goles en la semifinal del Mundial Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Qatar.- Tras los duelos de Semifinales, donde desactivaron a las sorpresivas selecciones de Marruecos e incluso Croacia, Francia y Argentina están a la puerta de conquistar su tercer campeonato el mundo, cifra con la que alguno de los dos se acercará al pelotón de las selecciones más ganadoras, que está integrado por Brasil,  Alemania e Italia.

Los brasileños son los más ganadores con cinco Copas del Mundo (Suecia 58, Chile 62, México 70, Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002), en la lista le siguen los alemanes y los italianos, en cada caso con cuatro títulos.

Die Mannschaft ganó en Suiza 54, Alemania 74, Italia 90 y Brasil 2014. Por su parte, la Squadra Azurri obtuvo los campeonatos en Italia 34, Francia 38, España 82 y Alemania 2006.

Ahora es el turno para Les Bleus y la Albiceleste, que desde la Copa del Mundo de 1978 agregaron títulos a sus currículos.

Francia ha ganado los mundiales de 1998, cuando fueron anfitriones, y recientemente lo hicieron en Rusia 2018. Argentina ganó el título en 1978, también cuando fueron el país anfitrión y su segunda estrella la consiguieron en el Mundial de México 86.

En cuanto a Finales perdidas, Francia solo dejó escapar el título en el 2006, en Alemania, mientras que Argentina ya ha sufrido tres derrotas en Finales, la primera en Uruguay 30, a la que se sumaron las Finales de Italia 90 y Brasil 2014; el equipo sudamericano ha perdido sus últimas dos Finales.

Francia y Argentina tienen una oportunidad de oro para nadar al lado de los peces gordos en los Mundiales.