Corea del Sur gana a Portugal y avanza a Octavos

Los Guerreros Taeguk hacen la tarea, llegan a cuatro puntos en el Grupo H, los mismo que Uruguay, superan la Fase de Grupos gracias a su mayor cantidad de goles anotados.

Corea del Sur gana a Portugal y avanza a Octavos.Créditos: Twitter FIFA World Cup
Escrito en DEPORTES el

Luego de un partido que después de terminado continuó generando emociones, Corea del Sur se impuso 2-1 a la Selección de Portugal, con una anotación agónica que provocó la eliminación de Uruguay, en cambio, los Guerreros Taeuguk, acompañará a los lusitanos a los Octavos de Final, como equipos clasificados en el Grupo H.

Con la iguala 1-1 entre asiáticos y europeos, Uruguay decidió no ir por más goles tras ganar 2-0 ante Ghana. A los 90+2’, la historia tomó dio el vuelco. Hee-Chan Hwang aprovechó un balón dentro del área portuguesa y batió al guardameta, con un disparo raso centrado. De esta manera Corea se impuso 2-1, llegó a los mismos 4 puntos que Uruguay; ambas selecciones lograron la misma diferencia de goles, de cero, pero la mayor cantidad de goles marcados por los asiáticos, que fue de 3, avanzaron; los sudamericanos anotaron dos tantos.

Después del sibatazo arbitral que puso fin al partido, los coreanos no se fueron al vestidor, siguieron en la cancah y bajo momentos de tensión esperaron a que Uruguay no anotara más goles, pues el duelo de los charrúa no había terminado.

Por su parte, Portugal no logró culminar con tres victorias en su etapa de grupo, terminó con 6 unidades y eso le bastó para terminar como líder del sector.

La Selección de las Quinas tomó ventaja a los cinco minutos, con anotación de Ricardo Horta, a pase de Diogo Dalot, para el 1-0.

Corea puso el 1-1 a los 27’, tras un tiro de esquina, Young-Gwon Kim aprovechó un rebote en el área de Portugal, remata de zurda y empató el partido. Lo demás fue historia.

Por tercera ocasión en su historia, Corea del Sur avanzó a Octavos de Final de una Copa del Mundo.