Van Gaal responde a Di María: ‘Memphis estuvo en el United y ahora nos besamos’

Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos, respondió la dura crítica de Ángel Di María, quien lo calificó como el peor entrenador de su carrera.

Ángel Di María y Louis Van Gaal en Qatar 2022Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Qatar.- En la previa del partido de Cuartos de Final entre Países Bajos y Argentina en Qatar 2022, el director técnico Louis Van Gaal respondió las declaraciones de Ángel Di María, con quien coincidió en el Manchester United y que dijo que fue el peor entrenador que había tenido en su carrera.

Van Gaal contestó a manera de broma y usó como ejemplo a Memphis Depay, futbolista que coincidió con ambos en su corta etapa con el Manchester United.

"Di María es uno de los pocos jugadores que piensa que soy el peor entrenador. Lo siento mucho y me parece triste que haya dicho esto. Memphis también lo pensó. Pero ahora nos besamos en la boca", dijo el estratega.

El futbolista argentino formó parte del Manchester United en la temporada 2014/2015, jugando 32 partidos entre todas las competiciones, con 4 goles y 12 asistencias. Para el año siguiente fue vendido al PSG, donde estuvo hasta este verano.

Ángel Di María y Van Gaal en la presentación del argentino con Manchester United. Foto: EFE

Argentina tiene jugadores top

Sobre el encuentro del viernes entre Países Bajos y Argentina, el seleccionador neerlandés elogió al combinado sudamericano. "Argentina es un país top con jugadores de fútbol top en su selección", dijo.

El partido entre la oranje y Argentina se jugará en el estadio Education City de Ar-Rayyan, donde asistirán miles de aficionados sudamericanos. "Mis jugadores son lo suficientemente profesionales para lidiar con eso. Por supuesto que no es fácil cuando hay cuarenta mil argentinos en las gradas y solo 1.400 seguidores, aunque son 400 más de lo esperado. Hay una tendencia al alza y eso es lo que pasa", asumió.

El entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, en rueda de prensa. Foto: EFE

Van Gaal ha tenido que asumir críticas desde Países Bajos por el juego del equipo. Más conservador que lo que es tradicional. “Soy un entrenador con un ADN muy ofensivo. En el Barcelona noté que no siempre se puede estar a la altura. Allí primero pensé diferente sobre el fútbol y desarrollé una visión. Hay muchos países que juegan este sistema. Jugamos con más paciencia que antes, pero como entrenador siempre me acerco de la misma manera a los jugadores. No he cambiado tanto".

Según Van Gaal su estilo predomina en el fútbol actual. "En este Mundial vemos que los resultados son cortos. Defender juntos y de forma compacta te permite atacar más fácil. No es cierto que solo defendamos. Tratamos de presionar de la forma más variada posible".